CEOs de acuerdo en lo que se necesita para mejorar las empresas

Los directores ejecutivos no estuvieron de acuerdo en muchas cosas en una encuesta, pero reconocieron la necesidad de acelerar la transformación digital de su negocio.

walmart, transformación digital

 

 

Los directores ejecutivos de todo el mundo están de acuerdo en que acelerar el ritmo de la transformación digital en su negocio es crucial en 2021, según la encuesta ‘C-Suite Challenge’ de The Conference Board.

La encuesta , realizada después de las elecciones estadounidenses de noviembre de 2020, preguntó a 1.538 ejecutivos de alto nivel, incluidos 909 directores ejecutivos de todo el mundo, sobre qué los mantenía despiertos por la noche.

Los directores ejecutivos no estaban de acuerdo en muchas cosas, pero una cosa que reconocieron fue la necesidad de acelerar la transformación digital de su negocio. Las empresas de comercio electrónico, como Amazon , han prosperado en la pandemia del coronavirus y muchas empresas solo han sobrevivido gracias a un impulso a las transacciones digitales.

Amazon registró su trimestre más rentable en los tres meses que terminaron el 30 de septiembre de 2020, ya que sus ingresos en América del Norte aumentaron un 39,3% año tras año. Los ingresos de Amazon aumentaron un 37,4 por ciento a un récord de 96,15 mil millones de dólares. Su ingreso neto también estableció un récord trimestral de 6.330 millones de dólares, un aumento del 196,7 por ciento con respecto al tercer trimestre de 2019.

En Australia, el director ejecutivo de Super Retail , Anthony Heraghty, dijo en una actualización comercial el lunes que las ventas en línea habían aumentado un 87 por ciento a 184 millones de dólares (237 millones de dólares australianos) en los seis meses hasta el 26 de diciembre. Super Retail, con una riqueza neta de 2.100 millones de dólares (2.700 millones de dólares australianos), opera tiendas que incluyen Rebel, Supercheap Auto y BCF.

«Online ya no es un proyecto secundario, es el juego principal», dijo Heraghty, informó The Sydney Morning Herald .

Articulo para web sobre CEO 10.02.2021_Mesa de trabajo 1

La alta gerencia y los directores ejecutivos fueron unánimes en todo el mundo en cuanto a que la transformación digital era vital.

“Los directores ejecutivos dicen que sus organizaciones se centrarán en acelerar la transformación digital, modificar los modelos de negocio y mejorar la innovación, todo mientras controlan los costos y mejoran el flujo de caja. La crisis actual significa que ha desaparecido el lujo de tener años de tiempo para transformar digitalmente y experimentar con nuevos modelos de negocio. La recuperación requerirá encontrar el equilibrio adecuado entre conservar efectivo e invertir en la innovación necesaria para tener éxito en un nuevo panorama comercial ”, dijo The Conference Board en un comunicado .

Cuando se trataba de regresar a los trabajadores a la oficina cuando la situación de COVID-19 se suaviza, la posición de los directores ejecutivos en los EE. UU. Y en otros lugares varió mucho. Entre los directores ejecutivos a nivel mundial, fue el noveno asunto más urgente, mientras que los directores ejecutivos estadounidenses lo ocuparon en tercer lugar. Además, muy pocos directores ejecutivos planean aumentar o disminuir aún más su fuerza laboral remota.

 

Fuente: The CEO Magazine