Cómo aprovechar las tendencias en las redes sociales

Datos adicionales que merecen especial atención del informe de Hotsuite (Social Trends 2021) destacan una gran novedad: la generación olvidada por los expertos en marketing triunfa en las redes. Los Baby Boomers siguen en el juego, ahora con más ímpetu y según los datos de Hotsuite, el 70% de los usuarios de internet entre 55 y 64 años han comprado algo online en el último mes y el 37% comprará online con más frecuencia a partir de ahora.

Este dato es muy interesante y en mi caso particular lo veo en el comportamiento digital de mi padre, hoy con casi 80 años y con un manejo de sus redes sociales muy atinado, un entendimiento de las características de cada red social y particularmente un ácido líder de opinión en Twitter, además de estar al día con las opciones de e-commerce que puede aprovechar.

twitter_stratego

La recomendación que se desprende del informe es clara. En 2021, los expertos en marketing no pueden permitirse pasar por alto en redes sociales a las generaciones mayores. Haciendo una buena labor de segmentación y una representación que tenga en cuenta a todos, los expertos que incluyan a los baby boomers en sus estrategias podrán sobrepasar fácilmente a aquellos que siguen anclados en los estereotipos, y aprovecharse de este creciente entusiasmo por la tecnología.

Los acontecimientos del año pasado han acelerado el cambio hacia un capitalismo socialmente responsable impulsado por un propósito, un movimiento que había comenzado mucho antes de 2020. En la encuesta anual de Deloitte a los Millennials y a la Generación Z, el 60% de los encuestados dijeron que planean comprar más productos y servicios de las grandes empresas que se han ocupado de su fuerza laboral y han influido positivamente en la sociedad durante la pandemia.

En este sentido, una apreciación muy valiosa que se desprende del informe es la de Dominic Leung, encargado de estrategia de grupo Cognito, una agencia de comunicación y marketing. ‘No es que ahora haya más demanda de propósito en el mercado, porque creo que es algo que el mercado ha estado exigiendo durante mucho tiempo. Lo que ha cambiado es que algunas marcas realmente se han empeñado en tener un propósito, han decidido codificarlo, ir al mercado con él y hacer que influya en su forma de hacer negocios”.

Foto gustavo final A_16

Escrito por:
Gustavo Manrique

Fuente: La Prensa