Cómo la Generación Z está cambiando los planes de marketing de las empresas

Como profesionales de marketing, tenemos que encontrarnos con nuestra audiencia y comunidad donde sea que estén. Esto puede significar conectarse con ellos en las plataformas sociales que usan o ver cómo experimentan el viaje del comprador. Es por eso que debemos prestar atención a la Generación Z, la preferencia por el video, su mayor poder de compra y la personalización del consumidor. Sigue leyendo para obtener más información.

Parece que todos los días leo otro artículo sobre cómo los Millennials están matando a otra industria. Pero los Millennials están en sus últimos años 20 y principios de los 30, y ya no son la generación más grande. La Generación Z ya tiene un poder adquisitivo de $44 mil millones de dólares y es una generación más grande que sus predecesores. El marketing para ellos es marketing para el futuro.

Cada generación requiere una estrategia de marketing diferente. La rápida evolución e integración de la tecnología en nuestras vidas diarias ha hecho que las diferencias generacionales sean aún más marcadas. La Generación Z creció con las redes sociales como un hecho de la vida, y consumen más contenido en línea que cualquier otra generación.
Entonces, ¿cuáles son las mejores formas en que los planes de marketing de las empresas pueden apuntar a la Generación Z?

Más video y mejor calidad

La Generación Z es la generación de video. Registran más tiempo en YouTube que en la televisión. Crecieron viendo a los creadores de canales independientes hacer videos increíbles, y gravitan hacia una gran calidad de video.

Como resultado, la Generación Z es probablemente la generación más visual con la que los mercados alguna vez tuvieron que lidiar. Están viendo videos todo el tiempo, y quieren que sean impactantes, hermosos y orientados hacia ellos.

Mensajería personalizada

La Generación Z está buscando comprar en marcas que se sientan como amigos. Les encantan las marcas que están en tendencia, que hablan con una voz consistente y que tienen un mensaje personalizado. No quieren marcas torpes que parezcan desesperadas o inauténticas.

Personalizar un mensaje para toda una generación no es tarea fácil, desde luego. Pero se puede hacer de maneras pequeñas. Segmenta a tu audiencia y comercializa a grupos dentro del conjunto. Las chicas de la generación Z entre 12 y 18 años son un grupo más fácil de comercializar.

Cultivar una experiencia en la tienda

La Generación Z visita las tiendas mucho más que los Millennials. Esto se relaciona con su amor por la personalización. Van a las tiendas por las experiencias únicas que pueden tener allí, en lugar de mirar el mismo sitio web que todos los demás. También quieren conectarse con las marcas que están apoyando; estar en las tiendas y poder hablar con los empleados, tocar los artículos y sumergirse en la tienda misma les importa.

Si tienes un negocio de ladrillo y mortero, busca involucrar a la Generación Z allí. Usa ese escaparate para tu beneficio y promociona tus ofertas individuales a través de clases, eventos y especiales en la tienda.

La Generación Z tendrá el mayor poder de compra en el mercado en los próximos años, y es un liderazgo que probablemente domine durante años después de eso. Los planes de marketing deben incluir los objetivos de la Generación Z para seguir siendo relevantes y para mantener el auge del negocio.

 

Fuente: Meltwater