Fortalecer los fundamentos

corredor_stratego

Es extraño pensar en todos los atletas, gimnastas y bailarines encerrados ahora mismo. Esta gente está acostumbrada a un régimen de entrenamiento y rendimiento, manteniéndose en plena forma física para poder llenar estadios o asientos de teatro. Ahora están atrapados en casa por al menos unas semanas o meses más. La única manera de mantenerse en forma es concentrarse en los fundamentos.

Lo mismo es cierto para los equipos de marketing. Podemos usar cualquier tiempo de inactividad que estemos experimentando ahora mismo para apuntalar los cimientos de nuestras estrategias de marketing, impulsar nuestras competencias básicas, deshacernos de los malos hábitos y mantenernos en forma para la próxima ronda.

El resumen de esta semana puede ayudarle a centrarse en sus fundamentos de marketing. Encontrará consejos sobre el marketing B2B en general, SEO, contenido, e incluso consejos sobre nuevas formas de medir la eficacia de sus esfuerzos.

1. Cómo cambiará el mundo del marketing B2B después de COVID-19

Incluso cuando la economía mundial empiece a moverse de nuevo, está claro que la recuperación será un proceso largo y lento. Las empresas tendrán que adaptarse a menos reuniones y eventos en persona, y asegurarse de que sus canales digitales estén ofreciendo la experiencia adecuada al cliente.

Yash Chawlani dice que servir a los clientes, incluso más allá de su oferta de productos o área de especialización, es un componente crucial. «Sus clientes en línea confiarán en usted para mantener a sus clientes y empleados a salvo. Por consiguiente, usted necesita tener información de productos precisa, relevante y basada en hechos en sus canales», dice. «Utilice enlaces relevantes y contenido rico tanto si vende productos relacionados como si no».

La pérdida de ferias y conferencias ha dejado un hueco en los planes de la mayoría de los comerciantes, y los eventos virtuales están ayudando a llenar el vacío. LinkedIn recientemente lanzó su nueva plataforma de eventos por esa misma razón. Yash tiene una observación interesante sobre estos eventos virtuales después de que la crisis actual haya pasado: «Muchos negocios han sido testigos de la devastación que un virus puede tener en su principal fuente de ingresos», dice. «Por lo tanto, no volverán a saltar a los eventos en vivo sin invertir en soluciones virtuales de respaldo». Sólo prosperarán los eventos que innoven y se centren en el valor y la calidad».

En cuanto al contenido, el servicio al cliente e incluso la planificación de eventos, todo se reduce a la experiencia del cliente… y a la experiencia del cliente que va más allá de lo meramente transaccional. «Cumplir con el elemento humano puede ser inconveniente y perturbador, pero un vendedor debe asumir un mundo que se tambalea por el peor dolor, inconveniencia y sufrimiento», nos recuerda Yash.

Las empresas que pueden girar tanto en torno a la mensajería centrada en el ser humano como al marketing digital innovador estarán mejor equipadas para superar las secuelas de COVID-19.

2. Cómo los negocios de comercio electrónico pueden preparar el SEO y el contenido para Post-COVID-19

Si su negocio está experimentando un tráfico más lento de lo habitual en este momento, tome eso como una oportunidad para refrescar su sitio y su estrategia de SEO. «Muchas personas han estado usando su tiempo en cuarentena para abordar los proyectos de mejoras en el hogar que han estado postergando», dice Manish Dudharejia. «Su negocio debería hacer lo mismo».

Manish recomienda invertir tiempo en la estructura de su sitio, las etiquetas del mapa del sitio y el contenido. Limpiar 404 enlaces, actualizar su estructura de enlaces internos y optimizar para la indexación de los primeros móviles son todos proyectos DIY que pagarán dividendos ahora y después de la crisis. «Asegúrate de que tu sitio móvil contiene el mismo contenido que tu versión de escritorio… es importante que no recortes el contenido para las versiones móviles, ya que ahora son los datos que Google indexará primero», observa.

Además de optimizar su contenido existente, Manish recomienda una inversión continua en el marketing de contenido. «Los sitios con un flujo constante de contenido nuevo tienden a tener clasificaciones más altas y CTR más altos», dice. El contenido adecuado por el momento no está necesariamente relacionado directamente con la crisis, dice Manish, si el área de especialización de tu marca no es relevante allí. En estos casos, es mejor centrarse en la creación de confianza y conciencia, en lugar de involucrarse en el debate sobre la pandemia.

3. Cómo medir los KPI de contenido durante la crisis de COVID-19

Este artículo y el vídeo que lo acompaña son informativos para los comerciantes, y también un gran ejemplo de cómo crear un contenido significativo durante una crisis. Search Engine Land ha estado celebrando mesas redondas semanales con líderes de pensamiento de marketing para discutir los temas que son de máxima importancia para el público objetivo del blog. Luego empaquetan la grabación en un video, y crean una breve entrada de blog con los puntos más destacados. Son capaces de aportar un valor sustancial a su público sin prácticamente ningún presupuesto y con muy poco tiempo de preparación.

Pero en el contenido mismo: El panel está de acuerdo en que los KPIs de contenido han cambiado durante la crisis actual. En general, los vendedores están mirando más de cerca las métricas cualitativas para aumentar las cuantitativas tradicionales. «Se trata de monitorear las conversaciones en torno a grupos específicos de personas que pueden representar una muestra de lo que se busca», dice Lee Odden. Meghan Keaney Anderson está de acuerdo: «Creo que algunos de los datos cualitativos que normalmente dejamos de lado por ser ‘agradable de tener’ se han vuelto cada vez más importantes».

Fuente: Linkedin Marketing Solutions Blog