P&G

PROGRAMA "AGUA LIMPIA PARA LOS NIÑOS"

El programa “Agua Limpia para los Niños” de Procter & Gamble busca contribuir con el acceso al agua potable en comunidades que no disfrutan de este recurso. Conoce más…(Estadísticas globales demuestran que más de 1,000 niños fallecen todos los días debido a las enfermedades causadas por la ingesta de agua no potable en el mundo. Por esta razón, P&G “Agua limpia para los niños” se ha convertido en el programa bandera de responsabilidad social de P&G).

EL RETO

Como parte de su programa “Agua Limpia para los Niños” y en conmemoración del Día Mundial del Agua (2017), P&G deseaba realizar en Panamá una acción diferenciadora de un proyecto que tenía 9 años desarrollándose en el país. La idea era poder alcanzar un mayor impacto tanto en la opinión pública como en sus principales líderes, para que de esta manera muchos se unieran a la campaña que permitiría expandir el programa a más comunidades.

LA ESTRATEGIA

Desarrollar una campaña que evidenciara los resultados del Programa “Agua Limpia para los niños” y sensibilizara a las audiencias con la problemática del acceso al agua potable. Para ello, se conectó con el público a través de una embajadora del programa (artista local con proyección internacional); se compartió con los invitados al lanzamiento la experiencia a nivel sensorial de los 5 pasos para transformar el agua contaminada en agua limpia y se utilizó la experiencia de la Realidad Virtual para dar conocer las dificultades que viven las comunidades más necesitadas para tener acceso al agua potable y el apoyo que ofrece P&G al respecto.

LOS RESULTADOS

Los medios abrieron sus puertas a la embajadora del programa masificando la campaña y multiplicando el mensaje de concienciación sobre las dificultades que muchos enfrentan para tener acceso al agua potable.

Los periodistas asistentes al evento se sensibilizaron con la problemática del acceso al agua potable al vivir la experiencia de utilizar los sobres purificadores. Estos compartieron con sus audiencias la experiencia vivida y multiplicaron el mensaje de contribuir con el programa “Agua limpia para los niños”.

El video de realidad virtual creado en Panamá se utilizó, además, para que el público conociera la problemática del acceso al agua potable al repetir la experiencia en diversos locales comerciales de la ciudad; y para promocionar el programa en otros países de Centroamérica, logrando el reconocimiento de la oficina central de P&G.

Cumple tus metas.

Anterior
Anterior

HOSPITAL NACIONAL