La importancia fundamental de mantener las relaciones comerciales

«Es muy importante fomentar la lealtad, la confianza y la amistad», dice el gerente general de la Fundación Benéfica ASX Refinitiv, David Brocklehurst OAM.

La importancia de mantener y hacer crecer las relaciones comerciales a largo plazo es fundamental para el trabajo de David Brocklehurst OAM. David es Gerente General de ASX Refinitiv Charity Foundation, que tiene su sede en Sydney, Australia. Desde 1999, ASX Refinitiv Charity Foundation ha recaudado más de US $ 23 millones (A $ 30 millones) para más de 170 organizaciones benéficas a través de sus eventos y subastas exclusivos. Organiza el día de golf benéfico más grande de Australia, una subasta benéfica masiva, una regata y un sorteo de automóviles anualmente.

David revela a The CEO Magazine cómo la organización crea, lanza y mantiene relaciones comerciales.

Double exposure image of business people handshake on city office building in background showing partnership success of business deal. Concept of corporate teamwork, trust partner and work agreement.

Cómo empezar a formar una relación comercial

“Identifique a la persona adecuada, la persona que toma las decisiones. Obviamente mire los títulos y muy a menudo es el CEO ”, comparte David. «Es habitual llegar al CEO a través del asistente personal, y es necesario tener un plan: explicar lo que quiere hacer y por qué».

David dice que siempre hace una llamada telefónica primero y luego le envía un correo electrónico. Una vez que se establece el contacto, sabe que tiene que hacer crecer la relación.

“Es muy importante generar lealtad, confianza y amistad”, dice. “Normalmente, un CEO está muy dispuesto a extender una presentación a sus contactos y, a su vez, presento contactos existentes que creo que le interesarán”.

Las grandes empresas multinacionales suelen nombrar a personas de fuera del país. “Si no tienen una red en el terreno, busque una presentación, ofrézcales llevarlos a almorzar y luego presénteles su propia red”, agrega David.

Construya una buena comunicación, genere lealtad

Una vez que se ha establecido el contacto, debe estar en contacto regular sin convertirse en una plaga, comparte David. Es importante conocer a la persona y realizar un seguimiento del negocio. Conozca los intereses de la persona, dentro y fuera de su negocio.

“El tiempo es importante. Si la empresa obtiene un nuevo contrato, envíe una nota de felicitación. Si le sucede algo bueno al equipo deportivo del contacto, avísele. Estás construyendo esa relación. Del mismo modo, si la empresa despide trabajadores, infórmele al contacto que escuchó que otro contacto tenía trabajos disponibles. Ofrezca una introducción.

“Demuestra que te preocupas por la relación; proporcione un servicio excepcional, haga un esfuerzo adicional. Estás ahí para él / ella. Establecer esa conversación bidireccional es crucial. Los ha tranquilizado, también les está proporcionando servicios.

“Es muy importante poder responder rápidamente si el contacto comercial llama, incluso si usted solo brinda un consejo de espera. Si tiene un millón de otras cosas que hacer, asegúrese de responder de alguna manera. Cree una red e involucre a sus clientes en esa red «.

Manteniendo la relación

Una vez que se ha establecido una relación comercial, es vital mantenerla y hacerla crecer aún más.

“Es muy importante no golpear y correr, ya que es mucho más difícil recuperar a un cliente”, dice David.

“Sabes que al contacto le encanta navegar y ha manifestado que siempre ha querido conocer a alguien en particular. Si ha establecido los contactos para que eso suceda, haga todo lo posible para que esto suceda.

“Si su contacto cambia de trabajo, asegúrese de mantener esa relación, ya que es probable que la mudanza del cliente abra nuevas relaciones para su empresa. Igualmente, identificar oportunidades de negocio y contactos que serían útiles para el cliente y transmitirlos».

Fuente: The CEO Magazine