[:es]El premio rinde homenaje a los especialistas en marketing que realmente han marcado la diferencia en 2020.
El director de marca de Procter & Gamble, Marc Pritchard, ha sido nombrado Marketer global del año 2020 de WFA .
Se le otorgó este honor después de una votación combinada de un jurado de expertos y de la industria en general, incluidos los miembros de la WFA, y cada uno representa la mitad de la puntuación final.
Pritchard ha sido un activista de larga data para el cambio en el panorama del marketing que abarca no solo una mayor transparencia digital, sino también la igualdad en todas las cadenas de suministro creativas y de medios y el papel de las marcas y las empresas para ayudar a abordar los desafíos que enfrenta la sociedad.
En 2020, los creadores de marcas de Marc y P&G se unieron para ayudar como una fuerza para el bien. Hicieron pivotar cada comunicación para que fuera «útil», creando contenido de «cómo hacer», como desinfectar superficies y afeitarse para un mejor ajuste de la máscara. Expandieron las operaciones de ayuda en casos de desastre existentes, donando decenas de millones en productos, efectivo y PPE a través de 200 organizaciones de ayuda en todo el mundo. Los creativos de P&G ayudaron a desarrollar PSA para fomentar la desinfección de manos, el distanciamiento social y el uso de máscaras. P&G y sus marcas apoyaron más de una docena de importantes eventos de recaudación de fondos que recaudaron casi $ 200 millones para ayudar a las comunidades necesitadas.
“Este honor es para los creadores de marcas de P&G en todo el mundo. Es un privilegio representar su tremendo trabajo en 2020: tomar medidas para ser una fuerza para el bien de la sociedad y una fuerza para el crecimiento de los negocios. Me siento honrado de aceptar este prestigioso reconocimiento en su nombre ”, dijo Marc Pritchard, director de marca de P&G .
“Marc ha sido un líder clave en nuestra industria durante muchos años y este premio es totalmente merecido. En muchos sentidos, ha establecido el estándar de cómo el marketing puede impulsar tanto el cambio social como el éxito empresarial. Al hacerlo, ha ayudado a inspirar a toda una industria a mejorar ”, dijo Raja Rajamannar, presidente de WFA y director de marketing y comunicaciones de Mastercard , quien encabezó el jurado de expertos.
WFA Global Marketer of the Year 2020, que se ha llevado a cabo en asociación con The Drum , está diseñado para celebrar el papel que desempeñan los especialistas en marketing global y regional para mejorar sus negocios, la industria y la sociedad.
Fuente: World Federation of Advertisers[:en]The award celebrates marketers who have been truly making a difference in 2020.
Procter & Gamble’s Chief Brand Officer, Marc Pritchard, has been named WFA Global Marketer of the Year 2020.
He was awarded this honour following a combined vote from an expert jury and the industry at large including WFA members, with each accounting for a half of the final score.
Pritchard has been a long-standing campaigner for change across the marketing landscape encompassing not just greater digital transparency, but equality throughout the creative and media supply chains and the role of brands and companies to help address the challenges facing society.
In 2020 Marc and P&G brand builders stepped up to help as a force for good. They pivoted every communication to be “useful”, creating “how to” content such as sanitizing surfaces and shaving for a better mask fit. They expanded existing disaster relief operations, donating tens of millions in products, cash and PPE through 200 relief organizations around the world. P&G creatives helped develop PSA’s to encourage hand sanitizing, social distancing and mask-wearing. And P&G and its brands supported more than a dozen major fundraising events which raised nearly $200 million to help communities in need.
“This honor goes to P&G brand builders around the world. It’s a privilege to represent their tremendous work in 2020 —֫taking action to be a force for good for society and a force for growth in business. I’m humbled to accept this prestigious recognition on their behalf,” said Marc Pritchard, Chief Brand Officer – P&G.
“Marc has been a key leader in our industry for many years and this award is fully deserved. In many ways he has set the standard for how marketing can drive both social change and business success. In doing so, he has helped to inspire an entire industry to improve,” said Raja Rajamannar, WFA President & Chief Marketing and Communications Officer of Mastercard, who headed up the expert jury.
WFA Global Marketer of the Year 2020, which has been run in partnership with The Drum, is designed to celebrate the role that global and regional marketers play in changing their businesses, the industry and society for the better.
Source: World Federation of Advertisers
[:]