Mercedes Eleta de Brenes

Socia | Presidente

Mercedes Eleta de Brenes, mejor conocida como Baty, es pionera en la comunicación estratégica y la promoción de la responsabilidad social en Panamá. En sus más de 30 años de experiencia, ha liderado diversas asociaciones y empresas de la comunicación, organizaciones cívicas y sociales, y gremios del sector privado.

Licenciada en Administración de Negocios, laboró por doce años en RPC, la primera cadena de radio y televisión en Panamá, de la cual fue también su Gerente General. En 1998 materializa su sueño de crear su empresa de comunicación estratégica y sostenibilidad fundando Stratego, que se convertiría con los años en la empresa líder del sector en el país. Su destacada trayectoria la ha hecho merecedora de varios reconocimientos, entre ellos “Mujer del año” en 1997 por su trabajo a favor de los derechos de la mujer y, más recientemente, el de “Ejecutiva del año” otorgado por APEDE en 2015.

Actualmente es Presidenta de United Way Panamá, de la Asociación de Mujeres Directoras Corporativas (WCD, capítulo Panamá) y de Fundación Eleta. Además es miembro de la Junta de Síndicos de Ciudad del Saber, miembro de la Junta Directiva de la Fundación Mery Arias, de la Junta Asesora del Smithsonian Tropical Research Institute y de APEDE. Su calidad humana, integridad, civismo y lucha por la equidad de género, han convertido a Baty en referente obligado de la comunicación y la responsabilidad social en el país.

-

Volver