[:es]Stratego presenta sus seis claves para el 2020 en gestión de marca[:en]Stratego presents its six tips for effective brand management in 2020[:]

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Noticia A NL 05.02.2020_encabezado_encabezadoSe inicia una nueva década llena de retos para la gerencia, la comunicación estratégica y la gestión de marcas; por ello, durante el mes de diciembre consultamos a colegas y expertos para hacer un compendio de algunas de estas conversaciones y las claves en la materia para los tiempos por venir.

1.El riesgo reputacional sigue en juego: la gestión de riesgos es cada vez más importante dadas las dinámicas del entorno y el escrutinio público sobre el desempeño empresarial. Se agota el tiempo para que las empresas, independientemente de su tamaño, asuman definitivamente un modelo de negocios basados en principios de sostenibilidad, que es uno de los principales factores de riesgo.

2.La gente primero. La comunicación interna y el trabajo de endo marca será clave para desarrollar y sostener la ventaja competitiva; sin embargo, las nuevas generaciones de profesionales exigen un nuevo modelo de relaciones y un estilo de liderazgo más espontáneo, abierto y dinámico. Esto implica un replanteamiento de la cultura corporativa y procesos de gestión de cambio más profundos.

3.Propósito. No es lo que haces, sino porqué lo haces. Aunque ya es un tema suficientemente discutido, la narrativa corporativa toma un nuevo ángulo. La mayoría de la gente no sólo se siente identificada con lo que hacen las empresas, eso ya es conocido por el consumidor. El reto ya no es qué hace una empresa sino cómo, por qué lo hace y qué beneficios genera para la sociedad. Entramos en una era en la cual el bienestar individual y colectivo que generan las marcas definirá el verdadero carácter de las mismas.

4.Digital pero no tanto. La saturación digital genera nuevos comportamientos y cada vez más personas buscan desconectarse temporalmente para descansar de la vorágine digital y la intensidad de las redes sociales. La capacidad de las empresas y sus marcas de generar un balance más humano y cercano en la experiencia con el consumidor implica regresar a lo básico, utilizando el poder de los medios sociales como catalizadores de negocio.

5.Menos es más. Ya no se trata de la cantidad de seguidores, sino de la calidad de las comunidades y su interacción. La gestión de las redes sociales ya no son iguales que en el pasado reciente, pues la mayoría de la gente tiene una mayor madurez en su uso, busca contenidos relevantes y enfoca su tiempo en  comunidades que tienen algo importante que decir, útil y atractivo. No es la cantidad de contenidos que se generan y número de seguidores, sino su relevancia.

6.La transparencia es comunicar desempeño. Las empresas que sepan manejar la transparencia de forma estratégica como modelo de desempeño, construcción de reputación y mitigación de riesgos tendrán mayores oportunidades de transitar con éxito en un entorno turbulento, pues tendrán la aprobación y el respaldo del público a pesar de sus errores.

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Escrito por:
Gustavo Manrique

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Noticia A NL 05.02.2020_encabezado_encabezado

A new decade full of challenges for strategic communication and brand management begins; therefore, during the month of December we consulted colleagues and experts to summarize some of these conversations and key points to keep in mind for the times to come.

  1. Reputational risk remains at stake: risk management is increasingly important given the dynamics of the environment and public scrutiny of business performance. Time is running out for companies, regardless of their size, to assume once and for all a business model based on sustainability principles, which is one of the main risk factors.
  2. People first. Internal communication and endo brand work will be key to developing and sustaining the competitive advantage; however, new generations of professionals demand a new relationship model and a more spontaneous, open and dynamic leadership style. This implies rethinking the corporate culture and making deeper changes in the management processes.
  3. Purpose. It is not what you do, but why you do it. Although this topic has been sufficiently discussed, the corporate narrative takes a new angle. The challenge is no longer communicating what a company does, but how and why it does it and what benefits it generates for society. We enter an era in which brands true character will be defined by the individual and collective well-being they generate for the public.
  4. Digital but not so much. Digital saturation generates new behaviors and more and more people are seeking to disconnect temporarily and rest from the digital maelstrom and the intensity of social networks. The ability of companies and their brands to generate a more humane and closer experience with the consumer means returning to the basics, using the power of social media as business catalysts.
  1. Less is more. It is no longer about the number of followers, but the quality of the communities and their interaction. The management of social networks is no longer the same as it was in the recent past, as most people have reached a greater level of maturity in their use, they look for relevant content and spend their time on communities that have something important to say, as well as useful and attractive information.
  2. Transparency is communicating performance. Companies that use transparency as a performance model, reputation building tool and risk mitigator, will have greater opportunities to succeed in this turbulent environment, since they will have the support of the public despite their mistakes.

Foto gustavo final A_16

Written by:
Gustavo Manrique

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