El valor de una marca está en su reputación.
Generamos ideas innovadoras para construir y mantener tu reputación corporativa, fortaleciendo la gestión relacional con tus grupos de interés.
Expertos en reputación y sostenibilidad
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Planificamos la comunicación y mensajes adecuados con grupos de interés para consolidar la confianza de la empresa y sus marcas basada en las realidades del entorno y necesidades de las distintas audiencias.
Auditoría de Comunicación
Elaboración de Libro Blanco
Análisis de Índices de Reputación
Estrategia de Plataformas Digitales
Monitoreo de Medios
Análisis de Impacto Mediático
Producción de Eventos
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Diseñamos planes y mensajes de comunicación interna para fortalecer la cultura e identidad corporativa alineando al personal y facilitando procesos de cambio organizacional.
Fusiones y adquisiciones
Cambios Organizacionales
Relación con Inversionistas
Auditoría de Medios Internos
Endomarketing
Onboarding Organizacional
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Alineamos los mensajes en una estructura narrativa escrita o audiovisual que permita conectar los objetivos con los grupos de interés y despertar o informar los factores planificados.
Comunicados de Prensa
Guías y Memorias de Gestión
Contenido Editorial Pago
Libretos para Vídeos Corporativos
Arquitectura de Mensajes
Producción y Fotografía
Contenido para Redes Sociales
Creación de Newsletters
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Diseñamos los procesos para la participación empresarial dentro de los marcos regulatorios y el cumplimiento de normativas público-privadas enfocadas en las buenas prácticas, códigos de ética y sostenibilidad.
Plan de Gestión Ambiental
Alianzas Público-Privadas
Plan de Responsabilidad Social Empresarial
Gobierno Corporativo
Plan de Desarrollo Social y Comunitario
Estudios de Impacto Ambiental
Medición de Huella de Carbono
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Capacitamos mediante talleres y programas especializados en diferentes disciplinas de la comunicación, usando casos prácticos y exponiendo a escenarios simulados con la realidad.
Taller y entrenamiento en crisis corporativa
Vocería y Manejo de Medios
Capacitación de gestión ambiental
Taller de Voluntariado Corporativo
Seminario para Equipo de Comunicaciones
Taller de Gestión de Responsabilidad Social Empresarial
Taller de Presentaciones Efectivas
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Resguardamos el patrimonio de la imagen y reputación integrando procesos de manera preventiva o en reacción asegurando la continuidad de las actividades y buscando la normalidad de las operaciones.
Creación de Mapas de Riesgo
Gestión en Riesgo Reputacionales
Elaboración de Manuales de Crisis
Sistema de Alertas Online
Manejo o Conciliación con Grupos de Interés en Crisis
Comunicados y Cuestionarios en Respuesta de Crisis
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Desarrollamos estudios cualitativos y cuantitativos con diferentes metodologías para el análisis y descubrimientos de los cambios en el entorno y las acciones de los consumidores.
Estudios Económicos
Estudios de Opinión
Encuestas en Línea
Estudios de Mercado
RepTrack (Estudio de Reputación)
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Analizamos en varias disciplinas el objetivo de establecer las relaciones entre las organizaciones y grupos de interés ejecutando los procesos para lograr los resultados planificados.
Mapas de Grupos de Interés
Gestión con Medios de Comunicación
Gerencia de Asuntos Públicos
Gestión con Influencers
Eventos de Relacionamiento Corporativo
FORMAMOS PARTE DE
CASOS DE ÉXITO
RETO
El lanzamiento del libro "The Young Man and the Tree" (El joven y el árbol), del paisajista panameño Fernando Wong nos planteó el objetivo de promover con relevancia y estrategia la publicación del galardonado artista en los medios panameños y así dar conocer en el país, su historia de perseverancia y logros en Estados Unidos y el mundo, como un diseñador de paisajes
ESTRATEGIA
La trayectoria exitosa de Fernando Wong como autoridad en la arquitectura paisajista y adicional como motivo de orgullo para Panamá nos impulsó a posicionar el libro como una noticia de interés para lograr menciones, reseñas y entrevistas en medios especializados, tanto tradicionales como digitales. En un evento temático al estilo Palm Beach y con presencia del galardonado artista panameño, en el Casco Viejo, comunicamos con trascendencia los aspectos únicos del libro "The Young Man and the Tree".
RESULTADO
Como agencia logramos reunir en el evento de Fernando Wong, en la Ciudad de Panamá, a personalidades nacionales e internacionales, periodistas e influencers con resonancia importante en medios nacionales y regionales. Las decenas de publicaciones y reseñas superaron nuestras expectativas. Las entrevistas del paisajista panameño resonaron en medios impresos y audiovisuales, con amplificación valiosa en digital. Fernando Wong fue portada de la revista Forbes. Así, confirmamos que nuestra estrategia potenció la visibilidad del reconocido diseñador de paisajes e impactó exitosamente en su posicionamiento en Panamá y la región.
RETO
Ante procesos de cambio estratégico relacionado a la introducción de una nueva plataforma tecnológica para la gestión de toda la información del Hospital, entre ellos los expedientes clínicos, se requirió el diseño de un Plan de Comunicaciones Internas para acompañar el proceso de Gestión del Cambio.
SOLUCIÓN
La estrategia se enfocó en mantener un proceso de comunicación interna consistente, oportuno y efectivo a fin de:
Generar un clima de opinión interno favorable y participativo.
Facilitar la transición hacia la nueva plataforma tecnológica.
Minimizar incertidumbre.
IMPACTO
El desarrollo de los procesos de comunicación permitió que los colaboradores del Hospital conocieran claramente en qué consistía el proyecto, valoraran positivamente el proceso de cambio y los beneficios para su trabajo.
RETO
Posicionar a Canal de Empresarias, un programa emergente orientado al emprendimiento femenino en Panamá como el canal #1 de emprendedoras y empresarias de Panamá
Crear una comunidad digital y generar interés de participar en el programa orientado a promover el emprendimiento femenino en Panamá.
ESTRATEGIA
Segmentar el público objetivo y sus canales de información y generar una campaña con mensajes cercanos e imágenes reales para generar interés en las potenciales participantes.
RESULTADO
2500 inscritas en la primera edición del programa y 3,500 en la segunda oleada, rebasando la meta de 500 inscritas.
PROGRAMA "AGUA LIMPIA PARA LOS NIÑOS"
El programa “Agua Limpia para los Niños” de Procter & Gamble busca contribuir con el acceso al agua potable en comunidades que no disfrutan de este recurso. Conoce más…(Estadísticas globales demuestran que más de 1,000 niños fallecen todos los días debido a las enfermedades causadas por la ingesta de agua no potable en el mundo. Por esta razón, P&G “Agua limpia para los niños” se ha convertido en el programa bandera de responsabilidad social de P&G).
RETO
Como parte de su programa “Agua Limpia para los Niños” y en conmemoración del Día Mundial del Agua (2017), P&G deseaba realizar en Panamá una acción diferenciadora de un proyecto que tenía 9 años desarrollándose en el país. La idea era poder alcanzar un mayor impacto tanto en la opinión pública como en sus principales líderes, para que de esta manera muchos se unieran a la campaña que permitiría expandir el programa a más comunidades.
ESTRATEGIA
Desarrollar una campaña que evidenciara los resultados del Programa “Agua Limpia para los niños” y sensibilizara a las audiencias con la problemática del acceso al agua potable. Para ello, se conectó con el público a través de una embajadora del programa (artista local con proyección internacional); se compartió con los invitados al lanzamiento la experiencia a nivel sensorial de los 5 pasos para transformar el agua contaminada en agua limpia y se utilizó la experiencia de la Realidad Virtual para dar conocer las dificultades que viven las comunidades más necesitadas para tener acceso al agua potable y el apoyo que ofrece P&G al respecto.
RESULTADO
Los medios abrieron sus puertas a la embajadora del programa masificando la campaña y multiplicando el mensaje de concienciación sobre las dificultades que muchos enfrentan para tener acceso al agua potable.
Los periodistas asistentes al evento se sensibilizaron con la problemática del acceso al agua potable al vivir la experiencia de utilizar los sobres purificadores. Estos compartieron con sus audiencias la experiencia vivida y multiplicaron el mensaje de contribuir con el programa “Agua limpia para los niños”.
El video de realidad virtual creado en Panamá se utilizó, además, para que el público conociera la problemática del acceso al agua potable al repetir la experiencia en diversos locales comerciales de la ciudad; y para promocionar el programa en otros países de Centroamérica, logrando el reconocimiento de la oficina central de P&G.
