Stratego, 27 años transformando la comunicación con sensibilidad

Con más de 27 años de experiencia en Panamá, Stratego se ha consolidado como un referente nacional en la gestión estratégica de comunicación, reputación y responsabilidad social empresarial. A lo largo de nuestra trayectoria, hemos trabajado con múltiples sectores económicos, aportando un valor diferencial que impulsa el crecimiento de nuestros clientes, la sociedad y el país.

La clave del éxito de Stratego radica en la sensibilidad, un valor que va más allá de una metodología: es el ADN que define nuestra manera de trabajar. La empatía y la conexión profunda con clientes, aliados y públicos son la base para dar vida a ideas que transforman el mundo.

Nuestro modelo de gestión lo trabajamos desde nuestras tres voces: Sentir, Entender y Crecer, puntualiza orgullosamente Monique de Saint Malo - CEO de Stratego.


Sentir, entender y crecer

Conectar con sensibilidad para entender las inquietudes y las aspiraciones de nuestros clientes y sus grupos de interés . La sensibilidad es la capacidad de comprender los problemas de otros para participar en sus soluciones. La conexión permite identificar necesidades reales y ofrecer soluciones efectivas.

Sentir: Stratego con una convicción clara ha entendido que la comunicación debía partir de la sensibilidad.

Sentir es conectar con lo que preocupa, inspira y moviliza a las personas, poniendo a las audiencias en el centro de cada estrategia.

Sentir es conectar con las audiencias y sus expectativas para comunicar mejor
— Monique de Saint Malo - CEO de Stratego

Entender: La empatía es ese vínculo real que nos conecta para ser relevantes en la vida de los demás. 

Entender plantea un análisis riguroso del entorno, anticipando riesgos y construyendo reputación con hechos y coherencia. “Porque quien entiende, lidera”, explica Monique de Saint Malo Eleta. Stratego guía a sus clientes para que comuniquen con claridad y ética, fortaleciendo su voz y reputación. 

Entender es lo que permite a Stratego guiar a empresas e instituciones en la construcción de su reputación.

Entender nos permite guiar
— Mercedes “Baty” Eleta de Brenes - Socia Fundadora de Stratego

Crecer: representa la evolución constante basada en la innovación y la confianza generada a través de una comunicación bien gestionada. En estos 27 años, Stratego hemos aprendido que el crecimiento real es compartido, y se refleja en el desarrollo de equipos, comunidades y del país. “En Stratego seguimos creciendo juntos hacia el futuro”, concluye Mercedes Ortiz de Zevallos.

Crecer nos permite seguir transformando
— Mercedes Ortiz de Zevallos - Gerente de Comunicación Estratégica de Stratego

Décadas construyendo marcas y reputación

Mercedes “Baty” Eleta de Brenes, con visión, fundó Stratego en octubre de 1998, y desde su creación hemos llenado un espacio, pues no existían agencias de comunicación especializadas para ese momento en Panamá. Nuestra primera oficina funcionó en la Calle 50 y el equipo original lo conformaron 4 personas.

Con Stratego creamos una nueva disciplina de comunicación que se enfocó en construir reputación para las marcas y las empresas de los clientes. Lo que iniciamos como un emprendimiento se convirtió, con los años, en una empresa sólida que trabaja reputación y sostenibilidad.

“Fue muy interesante, fue hacer camino al andar. Fue liderar una disciplina que no existía y que los clientes requerían.” recuerda Mercedes “Baty” Eleta de Brenes - Fundadora de Stratego,

Stratego durante estos 27 años ha fortalecido su compromiso con causas clave como el apoyo a comunidades locales, la protección del medio ambiente y la promoción de la diversidad e inclusión, construyendo así un camino sólido basado en sentir, entender y crecer.


👉 Te invitamos a leer también el artículo El valor de la reputación en tiempos de cambios y de incertidumbre


Artículo escrito por:
Soraya Castellano, Asesora de Proyectos

Síguenos en redes sociales

Anterior
Anterior

¿Por qué los eventos corporativos potencian los planes estratégicos de comunicaciones de las organizaciones?

Siguiente
Siguiente

El valor de la reputación en tiempos de cambios y de incertidumbre