Stratego, 27 años transformando la comunicación con sensibilidad

Con más de 27 años de experiencia en Panamá, Stratego se ha consolidado como un referente nacional en la gestión estratégica de comunicación, reputación y responsabilidad social empresarial. A lo largo de nuestra trayectoria, hemos trabajado con múltiples sectores económicos, aportando un valor diferencial que impulsa el crecimiento de nuestros clientes, la sociedad y el país.

La clave del éxito de Stratego radica en la sensibilidad, un valor que va más allá de una metodología: es el ADN que define nuestra manera de trabajar. La empatía y la conexión profunda con clientes, aliados y públicos son la base para dar vida a ideas que transforman el mundo.

Nuestro modelo de gestión lo trabajamos desde nuestras tres voces: Sentir, Entender y Crecer, puntualiza orgullosamente Monique de Saint Malo - CEO de Stratego.


Sentir, entender y crecer

Conectar con sensibilidad para entender las inquietudes y las aspiraciones de nuestros clientes y sus grupos de interés . La sensibilidad es la capacidad de comprender los problemas de otros para participar en sus soluciones. La conexión permite identificar necesidades reales y ofrecer soluciones efectivas.

Sentir: Stratego con una convicción clara ha entendido que la comunicación debía partir de la sensibilidad.

Sentir es conectar con lo que preocupa, inspira y moviliza a las personas, poniendo a las audiencias en el centro de cada estrategia.

Sentir es conectar con las audiencias y sus expectativas para comunicar mejor
— Monique de Saint Malo - CEO de Stratego

Entender: La empatía es ese vínculo real que nos conecta para ser relevantes en la vida de los demás. 

Entender plantea un análisis riguroso del entorno, anticipando riesgos y construyendo reputación con hechos y coherencia. “Porque quien entiende, lidera”, explica Monique de Saint Malo Eleta. Stratego guía a sus clientes para que comuniquen con claridad y ética, fortaleciendo su voz y reputación. 

Entender es lo que permite a Stratego guiar a empresas e instituciones en la construcción de su reputación.

Entender nos permite guiar
— Mercedes “Baty” Eleta de Brenes - Socia Fundadora de Stratego

Crecer: representa la evolución constante basada en la innovación y la confianza generada a través de una comunicación bien gestionada. En estos 27 años, Stratego hemos aprendido que el crecimiento real es compartido, y se refleja en el desarrollo de equipos, comunidades y del país. “En Stratego seguimos creciendo juntos hacia el futuro”, concluye Mercedes Ortiz de Zevallos.

Crecer nos permite seguir transformando
— Mercedes Ortiz de Zevallos - Gerente de Comunicación Estratégica de Stratego

Décadas construyendo marcas y reputación

Mercedes “Baty” Eleta de Brenes, con visión, fundó Stratego en octubre de 1998, y desde su creación hemos llenado un espacio, pues no existían agencias de comunicación especializadas para ese momento en Panamá. Nuestra primera oficina funcionó en la Calle 50 y el equipo original lo conformaron 4 personas.

Con Stratego creamos una nueva disciplina de comunicación que se enfocó en construir reputación para las marcas y las empresas de los clientes. Lo que iniciamos como un emprendimiento se convirtió, con los años, en una empresa sólida que trabaja reputación y sostenibilidad.

“Fue muy interesante, fue hacer camino al andar. Fue liderar una disciplina que no existía y que los clientes requerían.” recuerda Mercedes “Baty” Eleta de Brenes - Fundadora de Stratego,

Stratego durante estos 27 años ha fortalecido su compromiso con causas clave como el apoyo a comunidades locales, la protección del medio ambiente y la promoción de la diversidad e inclusión, construyendo así un camino sólido basado en sentir, entender y crecer.


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Artículo escrito por:
Soraya Castellano, Asesora de Proyectos

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